Carta de Coito
Es común encontrar niños y niñas que están en la búsqueda de generar vínculos y relacionarse para encontrar diversión y felicidad, a través del tiempo es cada vez más importante el deporte como herramienta para lograrlo.
El deporte y el fútbol en particular tienen ese poder, ya que jugar al fútbol es una forma de expresarse y como juego que es, tiene un alto porcentaje de libertad al realizarlo.
Permitirle a un niño que en el deporte encuentre esos momentos de felicidad que son tan difíciles de lograrlo por otros medios es realmente gratificante, no sólo para el niño sino que también para aquellas personas que llevan adelante dicha actividad, es muy lindo que niños y niñas encuentren en esos momentos un espacio de felicidad, armonía y atención que fuera de él no lo tienen.
El deporte es un medio óptimo para mejorar la salud, una estrategia ideal para crear redes sociales, una herramienta para reducir riesgos y amenazas sociales de nuestro tiempo y generar un espíritu de superación personal que es indispensable para el desarrollo de la persona.
Por todos estos motivos es muy bueno que existan personas que creen en el deporte como medio para alcanzar entre todos y todos juntos, la tolerancia, el respeto y la convivencia, aun cuando la recompensa no es más que la gratificación por el deber cumplido.

